J. Solana.- Tras el anuncio de la creación la Asociación Deportiva “Club Rayo Cenobia” para garantizar la continuidad del fútbol entre los más jóvenes y soslayar las dificultades para contar con un equipo de aficionados, inviable por la sanción impuesta por la Federación al “Rayo Matapozuelos”, las reacciones no se han hecho esperar.
La primera llegó de la mano del presidente del Rayo, Javier Carreño, que aseguró que no se presentará a la reelección.
Por otra parte, varias madres de jugadores infantiles y alevines aseguraron a este semanario la “dejadez” en la que se encuentran dichos equipos del “Club Rayo Matapozuelos”, cuyo presidente “no concurre ni a los partidos ni a las reuniones convocadas”, aseguraron.
Además, a tenor de las dificultades económicas del “Rayo”, que evidenció la pasada semana “La Voz”, las denunciantes aseguraron que “desde noviembre del pasado año tampoco se paga a los árbitros y que, además dicho club ha sido sancionado con 600 euros por la Federación al carecer de delegado de campo”.
Y es que la situación económica del “Rayo Matapozuelos” es “caótica” y la misma “no se arregla pagando los 35 euros por jugador para sufragar ni siquiera la factura de Rivelf Ssport- cuantificada en 4.753 euros-, que por otra parte Carreño no ha intentado cobrar”, ya que el número de los componentes de los tres equipos existentes en la actualidad es de unos 24 chavales, lo que supondría una recaudación aproximada de 840 euros. Las madres denunciaron además que “aconsejaron” a Carreño no adquirir la nueva equipación en los términos realizados, al ser conscientes de que “no podría pagarse”.
Por otra arte, el colectivo denunció que los viajes que realizan los jugadores para jugar en otros municipios, son sufragados por sus padres “para no quitarles la ilusión”, lo que les obliga, a veces, a contratar vehículos para dicho fin.
En definitiva, todo apunta a que nadie concurrirá a las elecciones a la directiva del Rayo Matapozuelos y que el mismo, de una forma u otra, deberá ser liquidado, retomando el testigo del “deporte rey”, libre de cargas y sanciones el “Rayo Cenobia”.
Por su parte, Javier Carreño, se comprometió con este semanario a presentar públicamente en próximas ediciones el balance de situación del “Rayo Matapozuelos” para dejar constancia “ de su honradez personal y demostrar que todo es imputable a una mala gestión”.