Redacción.- La Sección IV de la Audiencia Provincial de Valladolid desestimó el recurso de apelación interpuesto por la diputada provincial y concejal de Turismo de Medina, Virginia Serrano Rodríguez, contra “La Voz de Medina”, por un editorial por el que, en su día, se sintió ofendida.
El auto de la Audiencia deja constancia de que el editorial aludido se enmarca dentro de “un contexto de crítica de una actuación política, que ni siquiera menciona el nombre y apellidos de la querellante”. Pese a lo cual, y al aparecer el cargo que ostenta, Serrano se dio por aludida.
El auto primitivo, también negativo hacia Serrano, del que ahora desestima el recurso la Audiencia Provincial, asegura que “claramente, el editorial publicado se halla extramuros del ilícito penal, porque no contiene expresiones vejatorias o insultantes o difamatorias contra la querellante directamente, sino una crítica que puede considerarse desproporcionada o desafortunada o no, pero crítica contra la actuación municipal”.
En el recurso que interpuso Serrano, según deja constancia el auto de la Audiencia 77/2010, se asegura que “no pueden tomarse en cuenta a efectos del recurso, las fotografías presentadas por la recurrente, porque son documentos no aportados durante la Instrucción y, por tanto, de imposible valoración”, ignorándose por parte de este semanario las fotografías con las que el equipo jurídico de Serrano presentó en la citada apelación.