Bobadilla inicia el domingo las fiestas de San Matías

0
J. Solana.- La localidad de Bobadilla del Campo se prepara para vivir las fiestas del copatrón, San Matías, cuyo pistoletazo de salida dará el domingo, a las 10.00 horas, una  carrera de galgos en la modalidad de “Liebre mecánica”, a cuyo término los concurrentes podrán degustar un refresco.
Ya en la mañana del lunes, alrededor de las 12.30 horas, el repique de campañas y el lanzamiento de cohetes anunciarán la denominada “víspera” de las fiestas.
Dianas floreadas, misa y procesión.
Si bien los actos festivos propiamente dichos no llegarán hasta el mediodía del miércoles, hora en la que comenzarán a sonar las dianas floreadas que correrán a cargo de los Dulzaineros de Matapozuelos, cuya música conducirá al vecindario hasta la iglesia parroquial, ya que tiene una cita obligada con el patrón, San Matías Apóstol, en cuyo honor se celebrará una misa solemne a cuyo término se procesionará la imagen del santo.
Concluida la función religiosa, el Ayuntamiento, que preside el popular Alfredo Gutiérrez Navas, ofrecerá a vecinos y visitantes un refresco en el Centro de Convivencia.
Ya por la noche, desde las 23.00 horas y hasta las tres de la madrugada, se desarrollará una gran sesión de baile, en el Centro de Convivencia, que estará amenizada por el “Trío Carmín”.
De nuevo la música será la protagonista del jueves 25, ya que a partir de las 22.00 horas y hasta las dos de la madugada, la programación contempla un gran baile amenizado por la Discomovida “Sabor”.
Baile y concurso de disfraces
Y para concluir las celebraciones del denominado patrón de invierno, San Matías Apóstol, el viernes 26, a partir de las 23.00 horas y hasta las tres de la madrugada, el cuarteto “La Fiesta” será el encargado de animar la tradicional verbena de disfraces que anualmente pone puto fin a las celebraciones patronales.
Pero antes de concluir, en el descanso de dicha verbena popular, alrededor de las 23.30 horas, se procederá a la entrega de los premios de los mejores disfraces de cuantos hayan concurrido al concurso programado.