Teresa García.- Un total de 14 oros, 7 platas y media docena de medallas de bronce fueron las que consiguieron los integrantes del Club Budokan-Medina, del Gimnasio AM. Fitness, en el Campeonato de Castilla y León de Kickboxing, que se celebró el pasado fin de semana en Salamanca, en el Polideportivo “La Alamedilla”, y que era valedero para el Campeonato de España, avalado por el Consejo Superior de Deportes.
En el regional, en el que se disputaron las pruebas de “Formas” y “Semi-Contact”, participaron 23 deportistas del Budokan-Medina y de la Escuela de Kickboxing de Rueda, todos ellos pertenecientes al mismo Club. Una vez más, todos ellos demostraron el alto nivel con el que el citado Club concurre a estos campeonatos, ya que consiguieron metales de los tres colores, algunos en las dos pruebas.
Así, en “Formas”, Roberto Corona Rochas, Jorge Ruiz Varela, Alan Pariente Pérez y Lorena Alonso del Val consiguieron medalla de oro, mientras que Manuel Vidal Polo y María Notario Ladoire se colgaron la plata. Por último, en esta prueba se adjudicó el bronce Koren Pariente Pérez.
En lo que respecta a “Semi-Contact”, el Budokan-Medina consiguió una decena de medallas de oro, que llegaron gracias a las notables actuaciones de Roberto Corona Rochas, Jorge Ruiz Varela, Alan Pariente Pérez y Lorena Alonso del Val -quienes consiguieron doblete-, además de David Nieto Vázquez, Desireé Calvo Martín, María Notario Ladoire, Melany Escribano Salgado, Lucía Rodríguez Ramos y Rocío Pisador Amigo.
La plata en “Semi-Contact” la obtuvieron Mikel Alonso Revuelta, Marco Hernández Muriel, Koren Pariente Pérez, Sergio Crespo Perdomo y Alberto Alvarez Laso.
Por su parte, Miguel Angel Santos García, Manuel Vidal Polo, Gonzalo Estévez Rodríguez, Sherezade Pisador Amigo y Lucía Nieto Vázquez fueron bronce.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».