Teresa García.- A partir de las 12.00 de la mañana de hoy sábado abrirá sus puertas en el número 20 de la calle Maldonado el tradicional rastrillo-bartómbola de Manos Unidas con el que quedará inaugurada en la Villa de las Ferias la campaña anual de la ONG que se llevará a cabo en los próximo días, bajo el lema “Si queremos hacer algo por el hambre de los demás no hay excusas y sí que hay muchas razones”.El objetivo de la citada campaña será la recaudación de fondos para llevar a cabo la construcción de dos escuelas de Educación Secundaria y dos laboratorios para intentar conseguir una población mejor preparada y remediar el grave déficit de personal sanitario y profesionales técnicos en Uganda, Africa. Además, se pretende también el levantamiento de otra escuela de Educación Primaria para 159 niños que proceden de familias pobres y se les facilitará libros, vestidos y comida que financia la Diócesis en Kerala, India. El presupuesto necesario para sacar adelante ambos proyectos asciende a 74.881 euros.
El rastrillo-bartómbola permanecerá abierto al público en horario de mañana y de tarde, y en él se pondrán a la venta labores de artesanía, cuadros y objetos decorativos, entre otros artículos. Además, por las tardes se servirán chocolate y tapas variadas, como en años anteriores.
El rastrillo-bartómbola de Manos Unidas abre hoy sus puertas en la calle Maldonado
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».
A partir de las 12.00 de la mañana de hoy sábado abrirá sus puertas en el número 20 de la calle Maldonado el tradicional rastrillo-bartómbola de Manos Unidas con el que quedará inaugurada en la Villa de las Ferias la campaña anual de la ONG que se llevará a cabo en los próximo días, bajo el lema “Si queremos hacer algo por el hambre de los demás no hay excusas y sí que hay muchas razones”.