Teresa García.- Coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría llevó a cabo en la tarde del jueves la presentación de los actos conmemorativos de tal fecha, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.
Allí se dieron a conocer, además de los mencionados actos, la revista y el cartel que han sido editados para la ocasión, así como la nueva procesión que tendrá lugar el Martes Santo y en la que sólo participarán mujeres.
En cuanto a la revista, se han editado 500 ejemplares en color que se repartirán entre los cofrades de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría, así, como entre las distintas cofradías penitenciales de Medina del Campo y otras de Valladolid, además de a las más de 50 hermandades que, bajo la advocación de la Soledad de Nuestra Señora están distribuidas por el territorio nacional. En lo que respecta al cartel conmemorativo, ha sido realizado por Arancha Torre Pariente, cofrade del Descendimiento.
Pero, sin duda, uno de los momentos más significativos de la presentación de actividades que se llevó a cabo en el Centro Cultural llegó de la mano de una nueva procesión en la que sólo participarán mujeres y que tendrá lugar el Martes Santo. Se trata del Rosario de la Soledad, que partirá a las 21.00 horas desde la Iglesia del Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados. La imagen que procesionará será la de la Virgen de la Esperanza, de 80 centímetros de altura, adquirida en el taller madrileño de Belloso.