Teresa García.- Gracias a un gol de Jairo en tierras zamoranas, que llegó en el minuto 72, la Gimnástica Medinense toma oxígeno y se aleja poco a poco de los puestos de la tabla de Regional Aficionado B, en la que se mantiene en el decimotercer puesto, con un total de 22 puntos.
Y es que, el Zamora B, que camina penúltimo en la clasificación, no fue capaz de aprovechar su situación de equipo local, y el apoyo de los aficionados que se congregaron el pasado sábado en los anexos del Estadio Ruta de la Plata, para asistir al duelo entre los hombres del entrenador medinense, Juan Andrés Martín, y los del técnico zamorano, Fernando Bragado.
Tampoco el conjunto que jugaba en casa supo dar buena cuenta de la expulsión de Romo en el minuto 85, por una entrada por detrás, y que originó que los rojiblancos se quedasen sobre el terreno de juego en inferioridad numérica durante los últimos minutos del partido.
Aún así, es de recibo reflejar que durante el primer tiempo del choque tanto la Gimnástica Medinense como el Zamora B dispusieron de claras oportunidades de anotar gol, si bien en el caso de los primeros, eran contenidas por el portero local, Angel, quien realizó una brillante actuación, mientras que en el caso de los segundos se cebó la falta de puntería. Con el marcador a cero se llegó al descanso, y con el máximo goleador de la Medinense, Castaño, amonestado con una tarjeta amarilla en el minuto 23.
El segundo tiempo se caracterizó por un constante toma y daca por parte de los dos equipos, que muy bien supieron aprovechar los visitantes, y, en concreto, Jairo, el autor del único tanto del encuentro, quien anotó un magnífico gol que entró por la escuadra del cancerbero local, tras un saque de falta directa. Corría el minuto 72 del partido cuando la Medinense se adelantó en el marcador; marcador que ya no se movería hasta la finalización de la contienda a pesar de que se produjo la expulsión de Romo y los zamoranos pudieron haber aprovechado su superioridad numérica en el campo para anotar y lograr así el empate.
Estuvieron a punto los pupilos de Fernando Bragado de acortar distancias en el luminoso, puesto que en el minuto 82 Dani Fernández lanzó un tiro que rebotó en el larguero. Dispusieron de otra oportunidad que se encargó de malograr el portero medinense, Borja, al que los locales no dieron apenas trabajo.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».