Teresa García.- Juventudes Socialistas llevó a cabo en Medina del Campo el miércoles la presentación de la campaña “Súmate al cero. Cero embarazos no deseados, cero abortos”, que tiene como objetivo prioritario difundir el contenido de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo puesta en marcha por el Gobierno de España.
Para ello, los jóvenes socialistas repartieron en los institutos Emperador Carlos y Gómez Pereira más de 500 “precoitoles”, como así han llamado a un pack consistente en un preservativo y un prospecto para su correcto uso, que ha tenido una gran acogida entre la juventud del municipio.
Según el secretario general de Juventudes Socialistas de Valladolid, Francisco de la Iglesia, “la campaña busca, de una forma cercana y divertida, concienciar a los jóvenes en el uso de los métodos anticonceptivos como el mejor método de prevención de los embarazos no deseados”. Además, de la Iglesia añadió que “nuestra apuesta está en la educación sexual, debemos apostar por educar sexualmente y destruir el tabú que todavía existe en muchas ocasiones sobre el sexo”.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».