Teresa García.- Con la finalidad de que aquellas personas que participen aprendan a manejar el estrés en sus vidas cotidianas, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Centro de Acción Social (CEAS), ha programado varios talleres que se desarrollarán durante el mes de febrero en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.
Dichas actividades tienen como objetivo controlar y reducir la tensión que producen las situaciones cotidianas, y que conllevan cambios emocionales y físicos, de manera que a través de los talleres programados los concurrentes puedan aprender a canalizar todo el estrés que se genera a diario.
El primero de los cursos que se impartieron fue el de risoterapia, a cargo del pedagogo y terapeuta ocupacional Xoan González. A través de este taller, los asistentes pudieron constatar que “reír es muy sano por su efecto positivo sobre el sistema inmunitario y por ello es preciso encontrar un momento para poder hacerlo libre y sinceramente, sin miedos, sin reservas, sin temor a equivocarse y hacer el ridículo”.