Teresa García.- Las categorías menores del Club de Atletismo “Castillo de la Mota”- “Ambiente’s Mobiliario” concurrieron el pasado fin de semana a dos competiciones, y en las dos demostraron los pupilos de Aurelio González Muriel que su progresión es imparable.
Así, los atletas “Cadete” Andrea Marcos y Diego Martín acudieron al Campeonato Autónomico de Pista Cubierta que se celebró en Valladolid, y mientras que la primera participó en 60 metros y triple salto, el segundo lo hizo, además de en 60 metros lisos, en longitud.
Marcos quedó primera en su serie en 60 metros lisos, lo que le llevó a la final, en la que se tuvo que conformar con la octava plaza, a pesar de que consiguió su mejor marca personal (8.58). En triple salto la medinense también rubricó su mejor marca, clasificándose en quinto lugar.
Por su parte, Diego Martín en 60 metros lisos también fue primero en su serie, consiguió su mejor marca personal (7.66), pero se quedó a una centésima de la mínima para el Campeonato de España tras participar en la final. Aún así, fue plata. Ya en longitud, saltó hasta 5,20 metros, y consiguió medalla de bronce tras finalizar tercero.
Por otra parte, todos los atletas de las categorías menores del Club “Castillo de la Mota”- “Ambiente’s Mobiliario” acudieron el domingo al Campeonato Autonómico de Campo a Través , que se desarrolló en el Circuito “Cañada Real”, en el Barrio de Covaresa, Valladolid, con una gran participación por parte de todas las agrupaciones de atletismo de Castilla y León, ya que en total asistieron a esta prueba más de un centenar de corredores.
En esta competición cabe destacar la medalla de bronce obtenida por Adrián Francisco en categoría “Alevín”. El medinense, junto a sus compañeros Jonathan Collantes, Daniel Martín y Jorge Marcos también se hizo con el tercer puesto de la clasificación por equipos.