Teresa García.- Como manda la tradición Carmelita, el segundo domingo después del Día de Reyes se volvió a celebrar en Medina del Campo la festividad del Niño Jesús de Praga. Con la finalidad de rememorar la antigua fiesta que se desarrollaba en la Villa de las Ferias, el Colegio San Juan de la Cruz, la Asociación Juvenil “La Señal”, la Cofradía de la Virgen del Carmen y la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos se unieron para alegrar el domingo a los más pequeños de la localidad en el patio del citado centro.Y es que, la Asociación Juvenil “La Señal” organizó una serie de actos pensados a tal efecto, que, junto con la posterior eucaristía, pusieron el broche a los actividades en honor a la imagen del Niño Jesús de Praga, recuperada recientemente con motivo de la festividad de la Santísima Virgen del Carmen.
Así, cerca de un centenar de jóvenes y niños se dieron cita en el Colegio San Juan de la Cruz, para participar en los campeonatos de futbolín, dardos y ping pong programados para la ocasión. De forma paralela tuvo lugar en el patio una concentración de “skates”, que obtuvo el éxito esperado por la organización.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».
La festividad del Niño Jesús de Praga resurge en Medina gracias a la Asociación “La Señal”
Como manda la tradición Carmelita, el segundo domingo después del Día de Reyes se volvió a celebrar en Medina del Campo la festividad del Niño Jesús de Praga. Con la finalidad de rememorar la antigua fiesta que se desarrollaba en la Villa de las Ferias, el Colegio San Juan de la Cruz, la Asociación Juvenil “La Señal”, la Cofradía de la Virgen del Carmen y la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos se unieron para alegrar el domingo a los más pequeños de la localidad en el patio del citado centro.