Teresa García.- Enmarcado en el II Plan Municipal de Drogodependencias, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Formación en materia de prevencion de consumo de drogas dirigido al alumnado y profesorado del Taller de Empleo de la villa, que se desarrolla en la actualidad bajo el título “Los caminos de Medina”.El mencionado Taller cuenta con dos especialidades, “Operador de maquinaria de excavación” y “Carpintería de hierro”. Un total de 16 alumnos, mayores de 25 años y mayoritariamente mujeres, asisten al mismo. Su objetivo es facilitar la inserción laboral aprendiendo una ocupación.
Y es que, el mundo laboral no es ajeno a la estadística del consumo de drogas de la sociedad, y tanto los datos proporcionados por la encuesta nacional, como los datos que aporta la encuesta escolar señalan que el mayor consumo se produce entre los 17 y 25 años y que existe una franja de bebedores en situación de abuso, mayoritariamente masculina, entre los 26 y los 34 años.
“Por ello la necesidad de abordar la prevención de drogodependencias en el ámbito laboral es incuestionable; y como consecuencia, el tratamiento de estos contenidos en aquellos niveles educativos que tienen por objetivo la inserción laboral”, señalan desde el Ayuntamiento.
Profesores y alumnos del Taller de Empleo participan en una actividad formativa para prevenir el consumo de drogas
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».
Enmarcado en el II Plan Municipal de Drogodependencias, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Formación en materia de prevencion de consumo de drogas dirigido al alumnado y profesorado del Taller de Empleo de la villa, que se desarrolla en la actualidad bajo el título “Los caminos de Medina”.