Estefanía Galeote.- Luis “el Nota”, un madrileño ubicado en Gambia “con el dinero que sacaba de su restaurante empezó a apadrinar niños, sacándoles del basurero en el que buscaban comida y chatarra, y les escolarizaba, les pagaba todo lo que conlleva el colegio, les da dos uniformes, material y un bocadillo diario”, así explicó ayer José Luis Flores dónde y cómo comenzó a gestarse la Organización No Gubernamental (ONG) “La Sonrisa de Africa”, de la que él es delegado en la localidad y la cual ha organizado una serie de actividades, entre el 23 de diciembre y el 17 de enero, destinadas a recaudar fondos destinados a la escolarización de estos niños.
La primera de las actividades es una exposición fotográfica instalada en varios comercios de la Plaza Mayor y las calles Padilla y Gamazo, que comenzó el día 23 y concluirá el 5 de enero; una exposición que irá acompañada de una hucha para que aquellos que lo deseen ofrezcan su donativo.
El colofón final al programa de actividades lo pondrá una Gala Benéfica que tendrá lugar el día 16 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal, que estará presentada por Mariano García Pásaro y en la que actuarán el monologuista Alex Clavero, el mago Mac Magic, el grupo olmedano de música africana Sassandra, el grupo Candeal, el cantaor Nemesio Pariente y la Escuela de Baile Virtudes Hernández. Además, se realizará un homenaje a María del Carmen Maeso por su labor como presidente de Unicef en los últimos 20 años. “Cada año se hará a una persona diferente que destaque al hacer obras benéficas en cualquier ámbito”, concluyó Flores.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».