Una discapacitada asegura no poder acceder a su vivienda por una cerradura defectuosa

0

Estefanía Galeote.- Carmen Marquina Gómez, una mujer discapacitada física que reside en el número 35 de la avenida Lope de Vega, ha denunciado que le es imposible acceder a su vivienda debido a una cerradura defectuosa en la única puerta, de las dos existentes en el recinto, por la que puede entrar con su silla de ruedas.
La verja de acceso al recinto en que se encuentra su vivienda consta de dos puertas metálicas de las cuales una, que no posee barra inferior y por lo tanto es accesible para ella, no puede ser abierta con la llave que dieron a los vecinos tras su arreglo durante este verano; la otra, que si puede ser abierta, tiene una barra de hierro en la parte inferior que la silla de ruedas de Marquina no puede superar.
Así, tal y como ella explicó a este semanario, cuando quiere acceder a su vivienda debe esperar que pase algún vecino o una persona conocida que pueda abrir la segunda de las puertas con la llave y, después, abrirle a ella la primera desde dentro.
Marquina asegura que hace un mes, envió dos cartas: una al presidente de la comunidad de vecinos, de la que aún no ha obtenido respuesta alguna; y otra al administrador, que le dijo “que iban a arreglarlo, que estaban en ello”. Tras estas dos misivas, se puso en contacto con la persona encargada de arreglar las puertas y, según afirma, “dijo ‘no se preocupe señora que esto de hoy para mañana lo tiene usted arreglado’ y hace ya un mes”.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».