Redacción.- “No existen indicios suficientes para considerar acreditada la perpetración del delito que nos ocupa. Sin duda las expresiones veladamente contenidas pueden ser consideradas desafortunadas. No obstante es fundamental considerar que nos encontramos ante un artículo de opinión de contenido político y de reproche en la actuación municipal, donde se pone en duda los méritos políticos de la antigua secretaria del alcalde para ejercer como diputada, criticando el proceso de selección realizado por el alcalde al verificar el nombramiento de un cargo con relevancia política, y es en dicho contexto informativo donde se recogen las expresiones que se denuncian”.
En base a tales argumentos, el Juzgado número 1 de Medina del Campo sobreseyó, de forma provisional, en un auto de 27 de noviembre de los corrientes, la querella interpuesta por la concejala y diputada provincial Virginia Serrano contra el director de “La Voz de Medina y Comarca”, a consecuencia de un editorial publicado en el semanario el 27 de noviembre de 2007, bajo el título de “Tambores de dimisión”.
El auto judicial, en sus razonamientos jurídicos, asegura que se trata de “un artículo periodístico que en todo caso no menciona en momento alguno el nombre y apellidos de la querellante, pese a aludir a la misma por su cargo, y que se redacta soslayando cualquier término insultante, expresión vejatoria o afirmación tajante referida a la señora Serrano”.
Añade el auto que los términos utilizados en el editorial “no contienen intención de realizar un ataque personal a la querellante sino a una actuación política que se denuncia, sin perjuicio de considerar, como ya se ha dicho, lo desacertado de algunas expresiones. Las mismas no revisten entidad suficiente para ser consideradas reprochables en el ámbito penal, teniendo en cuenta el contexto e intención en que son vertidas”, en alusión a las frases “se escapa qué otros favores habrá realizado la secretaria al caudillo para que se volcara en su elección enfrentándose a todos los alcaldes de su grupo” y “la legislatura acaba de empezar pero como no cambie el rumbo pronto, el accidente que sufriremos en nuestra calidad de vida, será inminente. Eso si, no todos, un grupo selecto de amigos del caudillo y de su ex secretaria verán la vida y sus cuentas bancarias de color de rosa”.
Por motivos de cierre de edición, podrán encontrar más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca» del 12 de diciembre.
Inicio Medina del Campo Sobreseída la querella de la diputada Virginia Serrano contra el director de...