Teresa García.- El Colegio San Juan de la Cruz ha implantado en el presente curso un nuevo sistema de enseñanza con pizarras y libros digitales en base a que durante el año académico 2009-2010 recibirán su educación los grupos de Diversificación Curricular que cursan 3º y 4º de ESO, aunque la intención del centro es ir ofreciendo esta posibilidad a los diferentes grados progresivamente en los cursos venideros.El libro digital supone una innovación tecnológica y metodológica a la hora de impartir clase en el aula y de recibir los conocimientos para los alumnos. El profesor tiene más herramientas visuales para mostrar los contenidos a los estudiantes y más recursos disponibles.
Un ordenador con conexión a internet es el punto clave desde el que parte la información. El libro se proyecta en la pizarra blanca, pero también puede utilizar recursos de la red, otros documentos o presentaciones.
Los estudiantes por su parte, se conectan con su clave a “Digital-Text” a través de su ordenador portátil, donde están sus asignaturas. Los libros están diseñados para ser más atractivos que los tradicionales, y para ello tienen animaciones en formato flash y poseen, entre otras cosas, viñetas con movimiento, pero sin descuidar los contenidos de cada asignatura.
El Colegio San Juan de la Cruz implanta con éxito un nuevo sistema de enseñanza con libros y pizarras digitales
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».
El Colegio San Juan de la Cruz ha implantado en el presente curso un nuevo sistema de enseñanza con pizarras y libros digitales en base a que durante el año académico 2009-2010 recibirán su educación los grupos de Diversificación Curricular que cursan 3º y 4º de ESO, aunque la intención del centro es ir ofreciendo esta posibilidad a los diferentes grados progresivamente en los cursos venideros.