Teresa García.- La empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones S.A. (Trycsa) es la responsable de acometer en la actualidad las obras de acondicionamiento de la azotea de la Torre del Homenaje del Castillo de la Mota, que se iniciaron a mediados del presente mes de octubre.
Se trata de una intervención financiada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que cuenta con un presupuesto de 166.154 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.
A través de esta actuación, con la que se integrarán las funciones práctica y restauradora, se mejorará el acceso de las visitas a la Torre del Homenaje, de manera que se adecuará el espacio para ello y se le dotará de las correspondientes medidas de seguridad. Para ello, se llevará a cabo la instalación de una plataforma elevada que facilitará las visitas sin intervenir de forma agresiva en la citada azotea. Así, se evitará que los turistas se asomen por el almenaje y el contacto de los mismos con los paramentos perimetrales de la Torre.