Estefanía Galeote.- Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa en la que los concejales del Grupo Municipal Socialista, Susana Calderón y José Medina, han denunciado la “presunta prevaricación” en la que incurren los miembros de la Junta de Gobierno Local, a excepción del concejal de UPMe, Andrés Serrano, al aplicar unas productividades sobre las que existe un Informe de Reparo de la Interventora en el que ésta manifiesta la ilegalidad, al menos en los conocimientos legales que ésta posee, en dicha aplicación de productividades y gratificaciones.
El hecho de que estén incluidos en esta “presunta prevaricón” todos los miembros de la Junta de Gobierno Local a excepción de Serrano, se debe a que éste se abstuvo en la votación de las productividades. “Me imagino que será porque como hay un Informe de Reparo puede tener responsabilidades y él siempre se escapa de las mismas”, apuntó Calderón.
Por otra parte, el motivo de esta denuncia del PSOE viene dado porque existen “36 personas que de forma periódica, todos los meses, cobran un dinero aparte de su sueldo y de sus complementos”. Según Medina, “existe una productividad que si es legal pero la que nosotros denunciamos es la que se produce cuando un trabajador tiene un contrato para hacer sillas, cobra su contrato y luego, cobra por cada silla hecha; así están cobrando dos veces por hacer el mismo trabajo con la cantidad que eso supone”.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».