J. Solana .- El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Olmedo manifestó su indignación por la actitud del equipo de gobierno, que preside el popular Alfonso Centeno Trigos, al no invitar al los concejales socialistas a las actividades programadas con motivo de la llegada de más de 270 jóvenes de la Ruta Quetzal a la localidad.
“Es vergonzoso que los concejales socialistas nos enteremos por la prensa del programa de actividades, en el que aparece una recepción de autoridades municipales y desde el Ayuntamiento no se nos haya dicho absolutamente nada,”, aseguró la portavoz socialista del PSOE de Olmedo y procuradora regional, María Blanco Ortúñez.
“Además de ser una desfachatez política que los concejales socialistas nos hayamos enterado de tal acontecimiento por la prensa, es una falta de respeto a los principios democráticos que el presidente de la Junta de Castilla y León acuda a Olmedo a un acto institucional y que el grupo de la oposición se entere por un cartel colocado en la calle, en el que se informa a los vecinos”, añadió Blanco.
La concejala y procuradora explicó que “es de lamentar esta actitud a la que últimamente nos tiene tan acostumbrado el equipo de gobierno, ya que parece que se le olvida que somos autoridades municipales elegidas democráticamente y estos desaires vuelven a evidenciar la falta de respeto y espurio jaez democrático del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olmedo y muy especialmente del alcalde presidente”, Alfonso Centeno Trigos, sentenció Blanco.