Estefanía Galeote.- Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Vázquez, acompañada por la concejala Susana Calderón, ha ofrecido una rueda de prensa en la que han expuesto la oposición del partido al precio único que la Gerencia de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León pretende imponer, para el servicio de ayuda a domicilio, en toda la Comunidad. La razón de esta negativa socialista viene motivada porque afirman que en Medina del Campo no se prestan los mismos servicios que en el resto de municipios y, por tanto, “no es justo que tengan que pagar lo mismo que personas que si reciben esas prestaciones”.
Entre estos servicios se encuentran el de catering de comida y lavandería de los que, la portavoz socialista ha destacado que “no tenemos en Medina por falta de planificación en servicios sociales ya que en el año 2000, se presentó una cooperativa de mujeres con una mejora” en la que se incluían ambas prestaciones. “El Ayuntamiento perdió la oportunidad por falta de planificación, gestión y por criterios económicos; además, era una oportunidad para el trabajo de las mujeres en ayuda a domicilio y, se rechazó”.
“Nosotros lo que defendemos es que no podemos poner el mismo precio cuando no estamos equiparados con los mismos servicios y las mismas prestaciones; hay otros lugares y otras Comunidades Autónomas donde en la ayuda a domicilio dan cinco horas, seis o lo que precise el usuario y el máximo en Castilla y León son tres”, afirmó Vázquez.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».