Javier Solana.- La localidad de Brahojos de Medina se sume estos días en sus fiestas patronales en honor de Santa María Magdalena, cuyo inicio tuvo lugar el domingo con una capea, a puerta cerrada, en la finca salmantina de la ganadería Celador Zurdo. De esta el Ayuntamiento del pequeño municipio, para el que organizar festejos taurinos sería económicamente imposible, satisfizo la demanda ciudadana de ofrecer un festejo taurino durante las fiestas.La programación para la jornada del martes ofrece un recital de poesías, amén del repicar de campanas anunciadoras de las fiestas, que continuará con una degustación de cerveza y un baile, amenizado por la discomovida “Open”.
Y el miércoles, Día Grande, a las cuatro de la madrugada, la charanga animará un recorrido de peñas. Tras unas horas de descanso comenzará la onomástica de la patrona propiamente dicha con los pasacalles de “Los Fogatos”, que animaran al vecindario a concurrir a la misa y procesión de la imagen de la patrona, a cuya conclusión el Ayuntamiento ofrecerá un vino español en la zona de “La Alameda”.
Tras la degustación de una paella a las tres de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil, cerrando los actos de las fiestas la actuación de la orquesta “Los Tony’s” y una degustación de chocolate,