Redacción.- El Grupo Municipal Socialista denunció las diversas anomalías que, según ellos, se han producido en la concesión de las licencias ambiental y urbanística destinadas a la construcción de un horno crematorio en un tanatorio de Medina del Campo.
El proceso seguido para tal fin comenzó en 2006, cuando en un Pleno del Ayuntamiento se votó la “aprobación de declaración de interés municipal de las obras promovidas (…) para la instalación de un horno crematorio de cadáveres en el tanatorio (…)”. Una votación de la que se ausentó la actual concejala de Educación y Cultura, Silvia Pérez, por tratarse de un negocio perteneciente a uno de sus familiares.
Ya en esta votación se generó un gran debate entre los distintos grupos políticos al tener constancia, en ese momento, de que existía otra persona interesada en crear esta instalación, que había presentado su solicitud con anterioridad y a la que, según los socialistas, se le paró el expediente que aún sigue sin respuesta. Por este motivo, tanto PSOE como UPMe, que en ese momento contaba con dos concejales, votaron en contra de esta aprobación al entender que se estaba vulnerando el principio de igualdad de oportunidades. Además, la portavoz socialista, Ana Vázquez, preguntó en este Pleno que “si es que es de interés municipal, por qué no se ha hecho a través de una concurrencia pública en la que puedan participar todos los interesados” y, en su siguiente intervención anunció que tomarían las medidas pertinentes desde el PSOE.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».
Inicio Medina del Campo El PSOE denuncia anomalías en la concesión de licencias para la construcción...