Javier Solana.- Con una mojada popular, los vecinos de San Pablo de la Moraleja iniciarán, en la tarde del miércoles, las celebraciones patronales de Nuestra Señora del Carmen. Y como la fiesta no es fiesta sin peñas, a las 9 de la noche se procederá a inaugurar los locales de las mismas, como paso previo al desarrollo de un encierro ecológico previsto para las 10 de la noche.
Al mediodía del jueves, los sones de los pasacalles de “Alat” despertarán al vecindario que tiene una cita obligada con la patrona, en cuyo honor se celebrará una misa a las 13.00 horas. Estando prevista la procesión de la imagen para las 20.00 horas, a cuyo término, el Ayuntamiento que preside Andrés Hernáiz Gómez, ofrecerá un refresco a los asistentes.
Y como el calor aprieta, para las 9 de la noche están previstas diversas atracciones para niños y adultos, poniendo fin a la programación de la jornada, a partir de las 23.00 horas, la actuación de la orquesta “Azabache”.
Un vino español abrirá, a las 13.30 horas, las actividades del viernes, al que seguirá, a las 7 de la tarde una mojada popular y, a las 8, un segundo encierro ecológico, para concluir la noche con una verbena, amenizada por “Los Toni’s”, cuyo inicio está previsto para las 23.00 horas.
Y el sábado, último día de fiesta, a las 9 en punto de la mañana comenzará a prepararse una monumental paella, por parte del maestro paellero Casimiro, con el fin de agasajar a vecinos y visitantes, ofreciéndoles un suculento plato de este manjar a partir de las tres de la tarde.Tras un par de horas para la siesta, la actividad festiva recobrará vida a partir de las 18.00 horas, momento previsto para el inicio del espectáculo del mago “Gonzalo”.
Y para concluir las celebraciones patronales de San Pablo de la Moraleja, en honor de Nuestra Señora del Carmen, a partir de las 23.00 horas del sábado, el Ayuntamiento ha programado una discomovida que pondrá broche de oro a las mismas.