La Junta sellará el vertedero de Tiedra y autoriza la construcción de un centro de recogida selectiva de residuos en Olmedo

0

J. Solana.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una inversión  de 1.741.491 euros para la realización de infraestructuras de gestión de residuos sólidos en la provincia de Valladolid. Esta ayuda económica se engloba dentro de los 6.899.829 euros aprobados para varias provincias de la Comunidad.
Esta inversión se destinará al sellado del vertedero de residuos urbanos de la localidad de Tiedra y a la construcción del centro de recogida selectiva de residuos en la localidad de Olmedo. El presupuesto de las actuaciones programadas será cofinanciado en un 80% por Fondos de Cohesión de la UE y en un 20% por la Junta de Castilla y León.  
 
El Plan Regional de Residuos Urbanos y Residuos de Envases de Castilla y León 2005-2010 contempla un Programa de Clausura y Sellado de Vertederos que plantea como objetivo el sellado progresivo de todos los vertederos a medida que entran en servicio los respectivos centros de tratamiento de residuos urbanos provinciales. Hasta el momento se han realizado 342 actuaciones de sellado y está previsto cerrar el ejercicio 2009 con 50 nuevos proyectos.