Más de 300 jóvenes de la «Ruta Quetzal» se acercarán a Olmedo para instalar un busto de Jerónimo de Alderete, olmedano fundador de la ciudad peruana de Villarrica

0

J. Solana.- Más de 300 jóvenes de la “Ruta Ketzal” se acercarán el domingo, 19 de julio, a Olmedo, acompañados por Miguel de la Quadra Salcedo, tras disfrutar las primeras horas del día de Cuéllar y su entorno pinariego.
La llegada a Olmedo de los componentes de la “Ruta Quetzal” está prevista para las 18.30 horas. Tras la recepción por parte de las autoridades municipales, los jóvenes cenarán en la zona ajardinada del Polideportivo Lope de Vega, para asistir posteriormente a la representación de la obra “El Caballero de Olmedo”, al coincidir la visita con la celebración del Festival “Olmedo Clásico”.
Las actividades de la jornada del lunes 20 se iniciarán, tras el correspondiente desayuno, con una conferencia, en la iglesia de Santa María, que lleva por título “Jerónimo de Alderete” y que correrá a cargo Angel Barral Gómez.
Con tal motivo y financiado por la ciudad peruana de Villarrica, fundada por Alderete en 1544, tendrá lugar la instalación de un busto del ilustre personaje en la Plaza de San Julián, frente a la casa que perteneció a la histórica familia olmedana. Y como los actos coinciden con la apertura de las cuartas Jornadas sobre Teatro Clásico, presumiblemente y aún por confirmar, podría presidir ambos eventos el titular del Ejecutivo Regional, Juan Vicente Herrera Campos. 
Una posterior visita por Olmedo y la degustación de una paella, ofrecida por el Ayuntamiento, configuran el resto de las actividades de la mañana, reservándose la tarde para la conferencia “La huella del arte mudéjar en la arquitectura moderna”, a cargo de Jesús Gutiérrez Burón.
Los jóvenes de la “Ruta Quetzal” cenarán y pernoctarán en Olmedo, al objeto de salir temprano, en la mañana del martes 21, hacia Cuéllar y Peñafiel.