Una decena de niños saharauis veranearán en Medina y Comarca

0

Teresa García.- Un total de 480 niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) aterrizarán entre hoy y mañana en el vallisoletano aeropuerto de Villanubla, para disfrutar del verano los próximos dos meses en el seno de una familia de acogida de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. De ellos, 67 pasarán su estancia en Valladolid y provincia y, en concreto, una decena lo harán en Medina del Campo y su Comarca.
Todo gracias al programa “Vacaciones en Paz”, que hace años puso en marcha la Asociación Cultural “Amigos del Pueblo Saharaui” de Castilla y León, que tiene su sede en Valladolid.
“Para ellos son dos meses de libertad, que les ofrecen la posibilidad de vivir más dignamente, y en unas condiciones de vida más humanas, más agradables, y que nada tienen que ver con el ambiente que se vive en sus campamentos de refugiados, en los que no hay agua potable, apenas existen alimentos, y no hay nada que producir o recoger del suelo, ya que las condiciones climatológicas son muy adversas”, explicó el delegado de “Amigos del Pueblo Saharaui” en Medina del Campo, Aurelio González Muriel.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».