Brahojos, anfitrión de varios pueblos en la celebración de la noche de San Juan

0

 
brahojosJavier Solana.- Con motivo de la noche de San Juan, numerosos municipios de la comarca prendieron sus tradicionales hogueras purificadoras, que los jóvenes saltaron como manda la tradición.
Este año, por primera vez, se agruparon para celebrar la noche de San Juan las localidades de Brahojos, que ejerció como anfitriona, El Carpio y Bobadilla.
Los participantes comenzaron a llegar desde los pueblos vecinos a Brahojos en bicicleta alrededor de las 9 de la noche, destacando una fuerte presencia alaejana. Posteriormente, y tras  la celebración de una misa en  la iglesia parroquial,se ofrecieron unos unos bocadillos para llegar con fuerzas a la procesión de antorchas prevista, que, tras iniciarse en la propia iglesia concluyó con el encendido de una gran hoguera en los aledaños de la Alameda, en la que se practicaron los tradicionales saltos, concluyendo la fiesta con una sesión de fuegos de artificio.
En lo que afecta a Fresno El Viejo, esta fiesta que disfruta de gran predicamento entre los vecinos ofreció este año, además de las tradicionales hogueras, una degustación de limonada y una discomovida, resultando los actos muy concurridos.
Matapozuelos prendió también su hoguera de San Juan, al igual que Olmedo que ofreció, en este último caso a los concurrentes adultos un vaso de limonada y, a los más pequeños, una taza de chocolate por gentileza del Ayuntamiento de la localidad.