El presidente Medrano y el alcalde de Olmedo presentaron el festival «Circolmedo», que se celebrará del 8 al 10 de mayo

0

 
cirolmedoJ. Solana.- El presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno Trigos, presentaron hoy, en el patio del Palacio de Pimentel, la II Muestra de Arte Circense y III Encuentro de Malabaristas y Zancudos, “Circolmedo”, que se celebrará en la Ciudad del Caballero del 8 al 10 de mayo.
“Circolmedo” está organizado por el Ayuntamiento de Olmedo con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura y la Diputación de Valladolid; y tiene un presupuesto de 30.000 euros.
En acto de presentación, que contó con la presencia y actuación de malabaristas y payasos para ambientar el tema, el regidor Centeno aseguró que esta actividad, que tiene sólo tres años de vida, “nació con la voluntad de difundir las artes circenses, de acercar a los más niños y a todos aquellos que lo fueron el mayor espectáculo del mundo”. Y es que Olmedo “quiere hacer de sus escenarios mudéjares un lugar para el disfrute en familia de un encuentro con los profesionales del sector, en un ambiente lúdico”.
Durante los tres días de su duración, “Circolmedo” contará con mueve compañías que harán posible ofrecer una escuela de circo, pasacalles de zancudos, equilibrios sobre jirafa (monociclo gigante), humor, malabares, percusión africana,  clown, manipulación de objetos, magia, aéreos con disciplinas de trapecio y telas, funambulismo, bicicleta acrobática, báscula y portés acrobáticos.
La Gala de Circo estará protagonizada por una funambulista canadiense, un verticalista bilbaína especialista en el equilibrio sobre sillas de Bilbao, un malabarista de objetos de Valladolid, una trapecista de cuerda volante de Palma de Mallorca, un bailarín en disciplina de cyrc de Valencia, una pareja de portés acrobáticos de Sevilla y el chileno Carlos Muñoz, considerado como el mejor malabarista de Europa, todo ello presentado por el “Gran Rufus”, artista multidisciplinar dotado de un gran sentido del humor.
“Circolmedo” será también  el escaparate para el III Encuentro de Malabaristas y Zancudos, un lugar de intercambio de técnicas, trucos y experiencias en el complejo mundo del circo. Este año se han inscrito más de 150 participantes, que vienen de todo el territorio nacional, fundamentalmente de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco, aunque “esperamos alcanzar la cifra de 300 inscritos”, aseguró Centeno Trigos.
TODA LA PROGRAMACION EN «LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA»