J. Solana.- La portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid, Ana Vázquez, mantuvo hoy una reunión con el Secretario General del PSOE en Valladolid, Mario Bedera, en el desarrollo de la cual y ante los últimos acontecimientos vividos en el seno de la Agrupación Municipal del PSOE de Medina del Campo, la diputada socialista anunció su renuncia a continuar al frente de la Portavocía del PSOE en la institución provincial.
Tras la reunión mantenida entre Bedera y Vázquez con el resto de Diputados Provinciales del PSOE de Valladolid, les informaron de la decisión de ésta última de renunciar “voluntariamente» a dicha Portavocía.
Esta decisión se tomó, según Vázquez, “en aras a contribuir al bienestar del PSOE provincial que seguirá trabajando por consolidarse como alternativa de Gobierno al Partido Popular”, ya que “al margen de la responsabilidad que, coyunturalmente, pueda ocupar cada uno de los actuales doce diputados provinciales socialistas, todos ellos continuarán trabajando en defensa del interés general del los ciudadanos de cada uno de los 225 municipios y de las 9 entidades locales menores de la provincia de Valladolid”.
Por su parte, los diputados provinciales del PSOE acordaron el nombre de la persona que pasará a ocupar la portavocía del PSOE en la institución provincia: el hasta ahora viceportavoz Juan José Zancada.