J. Solana.- Monumental escándalo el que ofreció el domingo el grupo teatral “El Palillo” de Castonuño durante la representación de la obra “Las aparecidas”, de Carlos Arniches, con motivo de su comparecencia en la última sesión a concurso del sexto Certamen de Teatro “Villa de El Carpio”.
A una desastrosa puesta en escena, que ha desmerecido de todo el conjunto de un Certamen que este año ha alcanzado su más alto nivel, se sumó el olvido generalizado de los actores de más de la mitad del texto de la obra, lo que obligó al elenco a tener que suspender la representación. Si a ello se añade el jolgorio del único actor del grupo, Carlos Martín, ante las vicisitudes por las que atravesaban sus compañeras de reparto, se puede afirmar que la representación fue una verdadera tomadura de pelo y un escándalo sin precedentes en el Certamen Teatral de El Carpio.
De todo ello se deduce que la incomparecencia de este grupo en la fecha que inicialmente le fue asignada no fue algo casual sino que obedeció a que la obra estaba aún tan verde como lo estuvo el pasado domingo.
Pese a todo, el publico carpeño presente en la sala dio una lección de exquisita educación, aplaudiendo al elenco.
Entrega de Premios
La entrega de premios del Certamen tendrá lugar, según explicó el alcalde de El Carpio, Máximo Gómez, a las 20.30 horas del próximo 9 de mayo, a consecuencia de las dificultades que platean tanto el puente de esta semana como el del primero de mayo.
Inicio Medina del Campo Desastrosa actuación de «El Palillo» de Castronuño en el Certamen Teatral de...