Reparan las fuentes de la Plaza del Pan y de la calle Gamazo

0

Estefanía Galeote.- Como muchos vecinos de Medina del Campo han podido comprobar, las fuentes de la Plaza del Pan y de la calle Gamazo están siendo reparadas y mejoradas, de forma que en poco tiempo puedan volver a lucir y funcionar embelleciendo los lugares en que se encuentran ubicadas.
Los trabajos de mejora de la fuente de la Plaza del Pan, monumento dedicado a la Semana Santa, comenzaron hace casi un mes y con ellos se ha revestido el hormigón armado con pizarra, para darle más vistosidad y se ha colocado gresite en el interior de la fuente. Lo único que falta para concluir la obra es la restauración de las figuras que representan los capuchones y darle un tratamiento especial para evitar que desprendan óxido con el paso del tiempo y evitar el reguero marrón que se podía ver hace pocas fechas en el exterior de la estructura.
En la fuente de la calle Gamazo los trabajos, que se han iniciado recientemente, consisten en la impermeabilización de la estructura para su puesta en funcionamiento y la colocación, al igual que en la de la Plaza del Pan, de piezas de gresite en su interior que ayudarán a modernizar la imagen de la fuente.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».