Teresa García.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo, dentro del II Plan Municipal de Drogodependencias, ha puesto en marcha un programa de formación dirigido al alumnado y profesorado del Taller de Empleo Medina 21-II, que se diversifica en dos especialidades: restauración de áreas degradadas y carpintería metálica.Un total de 18 alumnos, mayores de 25 años y mayoritariamente mujeres, asisten al mismo y su objetivo es facilitar la inserción laboral aprendiendo una ocupación.
Los objetivos generales que se persiguen son disminuir los daños asociados al consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral y reforzar la idea de que la actividad laboral es incompatible con cualquier consumo de alcohol y de otras drogas.
El programa tendrá una duración de ocho horas para el alumnado y de seis horas para el profesorado. Las sesiones de estos últimos se concentrarán en dos jornadas de tarde los días 18 y 25 de marzo. El alumnado tendrá la formación en horario de 13.00 a 15.00 horas los días 31 de marzo, 14, 21 y 28 de abril.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».