Subvenciones deportivas
Parece que la trifulca que se organizó entre el Ayuntamiento y las asociaciones deportivas de la localidad, con motivo de los recortes de las subvenciones a éstas, contempladas en los Presupuestos Municipales de 2009, se encuentra en vías de solución.Al parecer, en un rasgo que le honra, el concejal de Deportes, Diego Cebrián Herrero, adquirió el compromiso con las asociaciones deportivas, en el transcurso de una reunión, para buscar los fondos que palíen las carencias presupuestarias, en la iniciativa privada, ofreciéndose él, de forma personal, y comprometiendo su palabra a realizar dichas gestiones, que, gusten o disgusten al resto del equipo de Gobierno, solventarán una papeleta importante para el Ayuntamiento.
Con esta palabra dada por parte de Cebrián, y aún pendiente de confirmación, parece que las aguas retornarán a sus cauces naturales y las asociaciones y clubes deportivos podrán realizar las actividades que tenían previstas en base a sus propios presupuestos, que contemplaban como ingresos las subvenciones habituales del Ayuntamiento, cuyos responsables hacendísticos debieron prevenir con tiempo suficiente, cuál era la intención que tenían con respecto al recorte de subvenciones. Ello hubiera motivado que las asociaciones hubiesen buscado otros cauces de financiación para subsanar las carencias. Además de esto, todo hace presumir que la Gala de los Premios al Deporte Medinense se celebrará con normalidad y contará con quienes por derecho propio tienen que estar en la misma: los deportistas. Pero seguro que a ellos se sumarán otros representantes, de origen municipal, que se apuntan cuando de colgarse medallas se trata a subirse en un tranvía.
Pero a pesar de todo, la intención del recorte municipal de los vuelos de las asociaciones por vía presupuestaria no deja de ser un hecho a tener en cuenta para sucesivos años; aunque la solución, de la mano de Cebrián, subsane, al menos, en 2009, la “tristeza” de las arcas públicas del Ayuntamiento.
Lo que nadie calcula es que Cebrián con este gesto se juega el todo por el todo, ya que se verá obligado a gestionar con empresas privadas en momentos de serias dificultades económicas para todas aportaciones para el mundo del deporte. Y es que, si no consiguiera los objetivos que se ha marcado quedaría, por lo menos, en berlina, siendo de esperar que de ser así las cosas -nadie lo desea- sus propios compañeros de Corporación, que votaron el Presupuesto de forma afirmativa, vayan en su apoyo para complementar, si fuera necesario, los recursos de la iniciativa privada. De no ser así, quedaría Cebrián desautorizado, y el resto del Ayuntamiento como “Cagancho en ‘Las Ventas’”.
LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA