Estefanía Galeote.- Pedro Estévez, delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento, ha contestado a las declaraciones del concejal de Personal, Fernando Alonso, afirmando que en la reunión de la mesa se quiso crear la plaza, “y lo sostenemos donde haya que llevarlo además con datos”, que esa plaza tenía nombre y apellidos y era totalmente ilegal la forma de convocatoria. El delegado retó al concejal afirmando que “si es incierto que lo presente, que lo saque adelante pero, tengo entendido que en orden del día del Pleno que se va a celebrar ése punto ya no aparece”.
El delegado sindical ha respondido también a la cuestión, del dinero que se gasta el Ayuntamiento en horas extras, y declaró, refiriéndose a Alonso, que “más cuesta él y menos produce” y, siguiendo su comparación con otros municipios afirmó que en ellos sólo cobra el alcalde y los concejales van por vocación. Además, señaló que en esos municipios, donde Alonso dijo que se cerraba el cuartel de la policía por las noches, el nivel de impuestos es más bajo y, también sus necesidades.
En cuanto al absentismo laboral, Estévez explicó “si llama absentismo a que a un compañero le quiten la vesícula o a que una persona esté con un brazo roto, yo creo que eso no es absentismo”. Y, con referencia a los días sindicales del lunes y martes, el delegado sindical afirmó que había solicitado los días para asistir a un curso.
Respecto a la televisión en el cuartel de la Policía Local, Estévez ha aclarado que se puso al trasladarse al cuartel debido a que no existe antena, por lo que se aprovechó la conexión telefónica para poder instalar la televisión utilizada en los momentos libres de las guardias pero, previo permiso del entonces concejal de Policía, Fidel Lambás, y de la jefatura. “Hay compañeros que en el tiempo en que no se está atendiendo a nadie o patrullando aprovechan para leer, estudiar o ver la tele porque las noches son muy largas.”
Por otra parte, Estévez ha dado a conocer que el concejal de Personal “se permitió el lujo de ir a las instalaciones de la Policía Local para tratar de presionarme para que no denunciara a los bares al incumplir las horas de cierre. Discutió con la jefatura en la noche del 18 al 19 de octubre” en la que se había avisado a los establecimientos de que cerraran a su hora y, este señor “bajó como Atila” y discutió con la jefatura y Estévez “y llegó a llamarnos pistoleros”. Previamente había ido a comisaría para denunciar a Estévez por amenazas y coacciones a los hosteleros pero, allí le dijeron que no era procedente ya que él no era afectado.
Actualmente, y después de que en el Ayuntamiento se perdiera una primera denuncia interpuesta en el cuartel de la Policía Local, existe una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por injurias y calumnias hacia el concejal de Personal, además de por la pérdida de la denuncia anterior, que se encuentra en trámites en el juzgado de instrucción.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».