Estefanía Galeote.- El concejal socialista, Alfredo Losada, en declaraciones a este semanario ha asegurado que, desde su grupo, dudan que la mayoría de los pasos de peatones elevados que se están instalando en diferentes calles de la localidad sean homologados, además de afirmar que en “la mayoría de los lugares en los que se han construido no eran necesarios para limitar la velocidad de los vehículos”.
Aunque el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, afirmó en rueda de prensa la semana pasada que el fin de estos pasos de peatones no es la reducción de velocidad sino facilitar la accesibilidad con sillas de ruedas y carritos, Losada ha declarado que “cuando construyeron los primeros, de la noche a la mañana, el concejal dijo que era para regular la velocidad. Él mismo se contradice”.
Por otra parte, el concejal socialista ha apuntado también que, entre todos los pasos elevados que se han instalado, unos son diferentes a otros y, en algunos de ellos, “me gustaría dar una vuelta con el concejal por Medina del Campo, que se sentara en una silla de ruedas e intentara cruzar alguno de ellos”.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».