La Diputación reparte 131 toneladas de sal contra la nieve y se suspenden las actividades escolares en varios pueblos

0

nino1Javier Solana.- Con motivo del temporal de nieve acaecido esta noche, la Diputación Provincial ha repartido por la carreteras de la provincia y algunos municipios un total de 131 toneladas de sal, al objeto de hacer transitables las carreteras de la Red Provincial.
Según explicó el diputado responsable del Area de Acción Territorial, Luis Mariano Minguela Muñoz, desde las cinco de la mañana “comenzaron los trabajos del personal de la Diputación”, con la ayuda de cuatro motoniveladoras, cinco vehículos cuchilla y una retroexcavadora, para conseguir poner a punto la Red Viaria Provincial.
En lo que afecta a la zona de Medina del Campo, la Diputación sólo tuvo que repartir 2.000 kilos de sal, ya que “la aparición de la lluvia ayudó enormemente a solventar las vicisitudes que planteaba dicha zona”, según informó Minguela.
Los puntos más conflictivos fueron la inmediaciones del municipio de Aguasal, Bobadilla y Ataquines. Si bien, algunas compañías de transporte de viajeros por carretera suspendieron su actividad durante las primeras horas de la mañana.
Por tales motivos, se suspendieron las actividades lectivas 26 centros escolares de la provincia de Valladolid., en los municipios de Becilla de Valderaduey, Bobadilla del Campo, Villabrágima, Iscar, Peñafiel, Medina de Rioseco, Pedradas de San Esteban, Cigales, Santovenia de Pisuerga, Tudela de Duero, Montemayor de Pililla, Simancas, Fesno el Viejo, Cogeces del Monte, Campaspero, Villalón de Campos, Quintanilla de Enésimo, Olmedo, Pedradas de San Esteban, Tordesillas, Portillo, Torrelobatón, Esguevillas de Esgueva, Ataquines, y Mojados
 
Zona de Tordesillas
La zona de Tordesillas se vio más afectada “en los municipios que tradicionalmente se plantean estos problemas”, entre los que se encuentran Mota del Marqués y La Santa Espina, dada la configuración del terreno en que se encuentran.
En su conjunto, tanto en la zona de Medina como en la de Tordesillas, la nevada fue generalizada, lo que obligó a los Ayuntamientos de la misma a realizar pequeños trabajos de reparto de sal para que los vecinos pudiesen transitar, con seguridad, por sus calles.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»