Teresa García.- En medio de un emotivo acto se inauguró el pasado 2 de enero el Monumento al Deporte Base “Diego Carbajosa”, que según las propias palabras del promotor de la iniciativa, Santiago Cabezas, pretende ser un homenaje, en el día de su cumpleaños, a todos los valores que transmitía el fallecido futbolista medinense, “y que en nuestro deporte y nuestra sociedad se están perdiendo, entre ellos, humildad, espíritu de superación, cercanía, altruismo y capacidad de esfuerzo, entre otros”.
Decenas de personas asistieron a la ceremonia, entre ellas amigos, compañeros y familiares de Diego Carbajosa, así como otras relacionadas con este joven y querido medinense, que falleció el 28 de enero de 2007, tras luchar contra una larga enfermedad, a la que le plantó cara con el optimismo y la fuerza que siempre le caracterizaron en vida.
Los padres de Diego Carbajosa, Bertín y Mari Cruz, fueron los responsables de descubrir emocionados el monumento, junto a Cabezas, amigo personal y compañero de Diego. Dicho monumento está ubicado en las inmediaciones del Pabellón “Pablo Cáceres” y el Estadio Municipal de Atletismo, en la rotonda que separa ambas instalaciones deportivas.