Esther Abarquero.- La Gimnástica Medinense se enfrentó el pasado domingo al Santovenia imponiéndose en un encuentro disputado fuera de casa por tres tantos a uno. Los medinenses, quintos en la tabla clasificatoria se midieron con una formación inferior a ellos; ya que ocupa el último puesto de la clasificación, siendo el farolillo rojo en estos momentos.
El encuentro fue dominado desde el primer minuto, y en todo momento por los rojiblancos. Los medinenses saltaron al campo de juego llenos de fuerza y empuje, dispuestos a llevarse a casa la victoria; no obstante, nada más comenzar el partido, Diego Escudero se encontró sólo ante la portería rival y falló la primera oportunidad creada. Poco a poco se fueron propiciando otras oportunidades para marcar tanto, que no lograron materializarse. Cabe destacar un tiro a puerta de Dani Castro que fue demasiado alta y otro lanzamiento de Josete. Tras tres o cuatro ocasiones claras, que no pudieron ser aprovechadas, llegó el ansiado primer gol en el minuto 27 a cargo de Dani Castro.
Los de “Gallego” continuaron dominando en el segundo tiempo. Dani Castro volvió a intentar repetir su hazaña, pero en esta ocasión el esférico fue a parar al palo. Además, Josete y Rafa también dejaron escapar sendas oportunidades, en el caso del segundo estando la portería vacía.
El 0-2 llegó también de la mano de Dani Castro en el minuto 70 y a los 3 minutos en un contraataque del santovenia Manu logró el 1-2. Ante esta situación los medinenses no se pusieron nerviosos por un posible empate, al contrario se crecieron y en una jugada por la banda izquierda Churre llegó el 1-3 en el minuto 87.