Teresa García.- El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, fue el responsable de recoger ayer viernes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid uno de los accésit en la categoría “Plan de Movilidad Ciclista Urbano” del I Premio de Sostenibilidad Local convocado por la Fundación Conama, en el marco de la clausura del IX Congreso Nacional de Medio Ambiente-Cumbre de Desarrollo Sostenible, que corrió a cargo del secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente Joseph Puse.
El jurado, compuesto por técnicos y expertos de varias instituciones del ámbito local del territorio nacional, destacó la caliedad y variedad de los proyectos presentados, que, en su mayoría, cumplían las características de innovación, ejemplaridad, eficiencia e implicación de la ciudadanía en la puesta en marcha de los mismos.
En la categoría de municipios de 20.000 habitantes consiguió el galardón principal el Ayuntamiento de Caso, de Asturias, que tiene una población de 1.936 ciudadanos, con su proyecto de “Recuperación y Mantenimiento de Majadas”. En esta misma modalidad lograron los tres accésit las poblaciones de Barbastro (Huesca), Noaín (Navarra) y Villamayor (Salamanca).
Por su parte, la ciudad madrileña de Pinto, con 40.876 habitantes, fue distinguida con el primer premio en la modalidad de poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes, con su proyecto sobre el “Plan de Movilidad Ciclista Urbano”. Además de Medina del Campo recibieron sendos accésit en este apartado el municipio de Cieza, en la Comunidad de Murcia, y la Asociación de Desenvolvemento Rural Proder II-Comarca de Pontevedra.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina.
Inicio Medina del Campo El Ayuntamiento, premiado en el IX Congreso Nacional de Medio Ambiente con...