Esther Abarquero.- Las obras de semipeatonalización de la vía pública Ronda de las Flores comenzaron el pasado viernes. Estos trabajos se están llevando a cabo con una subvención de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Comercio, para la revitalización del Centro Histórico de Medina del Campo.
El presupuesto de la semipeatonalización de esta calle es de 400.000 mil euros y la Administración Regional se hará cago, mediante dicha subvención, del 70% del coste y el Ayuntamiento del 30% restante; por lo que, la Junta aportará 300.000 euros y la Administración Local 100.000. Se trata de una subvención plurianual para gastar entre los años 2008 y 2009. La empresa adjudicataria de la obra es Enricar y su plazo de ejecución de 3 meses, interrumpiendose las labores en Navidad.
Con la remodelación de esta calle se renovarán las redes subterráneas, ya que las canalizaciones son antiguas; se soterrarán los contenedores; se llevará a cabo labores de reiluminación, gracias a las cuales se incrementará en un 70% la visibilidad que en la actualidad hay; se colocará un nuevo solado de granito y adoquín y se cumplirá la normativa vigente en materia de accesibilidad.