La Gimnástica salda su último encuentro con el primer empate de la temporada

0

Esther Abarquero.- La Gimnástica Medinense se enfrentó a Guijuelo. B en su propio campo, siendo el resultado del encuentro un empate a cero en el marcador. Los rojiblancos se midieron con uno de los rivales más fuertes de la temporada, puesto que el Guijuelo se encuentra el tercero de la tabla clasificatoria. En lo que respecta a los de Medina del Campo, en estos momentos se encuentran en el cuatro puesto de la clasificación, uno por debajo de este fuerte enemigo.
Los chicos de Francisco García Dorado “Gallego” dominaron el balón durante el encuentro, pero las oportunidades de gol que los jugadores crearon no se materializaron en tantos. En gran medida “el encuentro fue controlado por la Gimnástica”, según relata el presidente del Club Bernardino Fernández Pintado. Los integrantes del Guijuelo. B tan sólo lograron tener una oportunidad de tirar a puerta y la pelota fue demasiado alta, pasando por encima del larguero. El choque comenzó con ambos equipos “sujetándose” en el centro del campo.
“La Gimnástica mereció ganar, pero no se consiguió. Realizamos más méritos que el contrario”, apostillo Fernández.
En el primer tiempo del encuentro, el partido estuvo bastante igualado, pero la “Gimnástica tuvo más dominio y control de la situación”, tal y como informa el entrenador “Gallego”.
Los de Medina propiciaron dos oportunidades claras, una propiciada por Josete que acabó fuera; y otra creada por Diego Escudero y Rafa, pero que no se remató adecuadamente.
Por otra parte, “Gallego” explicó que el “equipo defendió bien y de forma ordenada, por lo que el Guijuelo. B no llegó a su portería”.
En lo que respecta al segundo tiempo, la Gimnástica fue artífice de unos minutos muy buenos de juego. Sin embargo, Jesús y Diego Escudero, a pesar de tener una oportunidad para marcar, no fueron capaces de hacerlo. “El Guijuelo es un equipo fuerte y no estuvieron demasiado finos en esta ocasión”.
Al final del partido, sin que ninguno de los dos partidos que disputaban el encuentro marcara un gol, el marcador quedó 0-0 al ser pitado por el árbitro, Carlos Martín Hernández, el término del encuentro.