Detienen a un medinense mientras robaba en un establecimiento de la Plaza Mayor y a un rumano en la calle Padre Hoyos

0

 
Somarriba.-  Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Jefatura de Medina del Campo procedieron a las 00.06 horas de hoy a la detención de un ciudadano español, E.J.F.B., mientras perpetraba un robo en el establecimiento comercial “Ruca”, ubicado en el número 44 de la Plaza Mayor de la Hispanidad.
E.J.F.B,, de 33 años de edad y natural de Medina del Campo, había llenado una mochila de varios artículos de los que ofrece “Ruca”, básicamente prendas deportivas de vestir y varios juguetes, cuando fue sorprendido “in situ” por los agentes de la Policía Nacional.El “modus operandi” de E.J.F.B., consistente en lanzar una piedra para romper el escaparate para introducirse posteriormente en el mismo, ha hecho que las investigaciones policiales le relacionen presumiblemente con otros robos de características similares, perpetrados en Medina del Campo en los últimos meses, entre los que se encuentra el del establecimiento “Foto Fran”.
El detenido, que fue puesto a disposición judicial, es ya un “viejo conocido” de la Policía y de la Judicatura, ya que tiene un amplio historial delictivo.
“In fraganti en el interior de un vehículo”
Por otra parte, sobre las cuatro de la madrugada de ayer, agentes de la Policía Nacional detuvieron en una compleja operación, por lo aparatoso de la misma, a un ciudadano al que sorprendieron “in fraganti” cuando se encontraba practicando un robo en el interior de un vehículo aparcado en la medinense calle Padre Hoyos.
El autor, que obedece a las iniciales M.D., y que fue difícil de identificar, tiene 30 años de edad y es, al parecer, de nacionalidad rumana.
M.D., tras ser sorprendido por un agente de la Policía Nacional mientra delinquí, inició una fuga y carrera a pie, por lo que tuvo que ser perseguido por los agentes que le habían detectado mientras realizaba el robo, cayendo uno de los agentes, además del delincuente, al suelo, como consecuencia de la persecución y posterior detención.
El presunto delincuente, tras instruirse las diligencias oportunas en la Jefatura de la Comisaría de Policía de Medina del Campo, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en la materia.