Abierto el plazo de inscripción para el XXII Campeonato Comarcal de Fútbol Sala

0

Adolfo Izquierdo.- Ya está abierto el plazo de inscripción para el XXII Campeonato Comarcal de Fútbol Sala, cuya competición comenzará, previsiblemente, el sábado 25 de octubre, y que permanecerá hasta el próximo 17 de octubre en horario de Lunes a Viernes de 09.00 a 14.00 horas.
La inscripción del equipo se podrá efectuar en el Patronato Municipal de Deportes, donde deberán presentar la relación de jugadores y delegado, y en su caso, entrenador auxiliar de equipo y hoja de inscripción. Además, tendrán que presentar las fichas debidamente cumplimentadas siendo válidas las mismas del año pasado siempre que los jugadores no hayan cambiado de equipo. Asimismo habrá que presentar la fotocopia del D.N.I. de todos los componentes, así como el justificante de pago de la cuota de inscripción que ascenderá a 423,90 euros.
Debido a las limitaciones que existen en cuanto a las pistas, se fijará en 33 el número de equipos inscritos para esta competición cuya selección se efectuará por riguroso orden de inscripción.
Los partidos se jugarán los sábados, domingos o festivos en el Polideportivo Pablo Cáceres Velasco y Barrientos, siempre que las actividades propias del Patronato Municipal de Deportes lo permitan, pudiendo disputarse algún encuentro en días laborales, a partir de las 20.30 horas, cuando la disponibilidad de las instalaciones lo requiera.
Cada equipo inscrito deberá tener un máximo de 12 fichas y un delegado, pudiendo incluir también la ficha del entrenador y el auxiliar del equipo, que podrá actuar de segundo entrenador o masajista, entre otras facetas.
La competición comenzará, previsiblemente, el sábado 25 de octubre, debiendo recoger los equipos los calendarios en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, quien se reserva el derecho a modificar o agregar algún apartado de las bases así como a modificar el calendario de competición cuando alguna actividad lo requiera.
El sistema de competición consistirá en dos fases previas, cuartos de fina, semifinales a doble vuelta y final. De esta manera, la primera fase se efectuará según el número de equipos inscritos, se formarán dos o tres grupos que competirán por el sistema de liga a una vuelta.
En cuanto a la segunda fase, atendiendo a la clasificación de los equipos obtenida en la primera fase, se formarán nuevos grupos que corresponderán a los mejores clasificados en el primer grupo, los segundos mejores en el segundo y así sucesivamente.
Pasarán a cuartos de final los mejores equipos clasificados de los grupos de la segunda fase en el número o proporción que se determine en reunión de delegados.
El primer sorteo de horas y campos de juego se celebrará el miércoles 22 de octubre a las 13.30 horas en las oficinal del Patronato Municipal.
Torneo de Navidad
Los mejores equipos clasificados de cada grupo, tras la última jornada disputada antes del descanso del calendario de Navidad, disputarán el décimo Torneo de Navidad de Fútbol-Sala “Memorial Plácido Fernández” organizado también por el Patronato Municipal. En el caso de que algún equipo renuncie a participar en el mencionado torneo, ocupará su plaza el siguiente mejor clasificado del grupo correspondiente.
Juez Unico
Existirá un juez único de competición que conocerá todos los extremos referentes a la disciplina deportiva y sanciones a que se refieran los reglamentos aplicables al campeonato. De esta manera, todas los temas que afecten al desarrollo del campeonato serán resueltos por el citado juez.
Asimismo, las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas que se hubieran generado en los últimos encuentros, no se mantienen para la siguiente temporada siempre y cuando la muestra de la tarjeta no haya supuesto la expulsión del terreno de juego, en cuyo caso, se mantiene la sanción.
De esta manera, se establecerá un precio/coste por tarjeta que se abonará al Patronato Municipal de Deportes y que consistirá en un euro por tarjeta amarilla y tres por tarjeta roja. Toda la recaudación que se obtenga durante la temporada se destinará a premiar al equipo más deportivo y al campeón de la competición mediante la entrega de un vale en material deportivo equivalente al 70% y al 30% respectivamente del importe total de la recaudación.