Dos toros anestesiados en el último encierro de Medina del Campo

0

Estefanía Galeote.- Tan sólo cuatro de los seis astados soltados para el último encierro al estilo tradicional de Medina del Campo han logrado completar el recorrido en, aproximadamente, media hora. Los otros dos novillos han debido ser anestesiados en el campo tras darse la vuelta en la zona del embudo.
El primero de los toros que apareció en las calles de Medina lo hizo a las 9.20 horas, siguiéndole minutos después un astado rojo en solitario y concluyendo con los mansos acompañados de dos novillos. Sin tener que lamentar heridos por asta de toro, sí se ha producido la caída de un caballista aunque sin consecuencias para el mismo.
La Asociación «Encierros de Medina del Campo» ha valorado este encierro, al igual que los tres anteriores, de forma negativa y ha señalado que, al menos en este último, «nos consta que han repetido novillos». Además, piden «seriedad en la organización y cumplimiento de la Ordenanza Municipal» para lograr que los encierros de la villa tengan la calidad que merecen.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».