J. Solana.- La aparición de un presunto candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de La Seca, durante las pasadas fiestas de “Los Novillos” y en otros actos celebrados en la comarca, ha motivado que el alcalde de la localidad, Damián Recio Cantalapiedra, haya salido a la palestra para asegurar que “de momento, no he decidido si concurriré a las elecciones municipales, ya que es todavía pronto para decirlo; aunque me consta que soy la persona de confianza del PP en la localidad, tanto para encabezar la candidatura del mismo, si lo decido, como para buscar un posible sucesor”.
Con estas premisas y seguridades que Recio Cantalapiedra habría recibido del PP Provincial, el regidor no dudó en asegurar que “en el supuesto caso de que yo me retirase, habría que contar, por respeto, por dignidad y por solvencia, con los que me han acompañado como concejales durante estos años, ya que cualquiera de ellos sería un dignísimo candidato a la Alcaldía y, sin lugar a dudas, un claro ganador en los comicios municipales”.
Al parecer, el presunto candidato que se postula, el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra, amigo personal de Recio, habría conocido de sus propios labios una posible intención de retirarse éste último de la política, habiendo aprovechado la ocasión para auto-proponerse como candidato. Una circunstancia que, en el presunto caso de retirarse el propio Recio, no habría sido mal vista por el mismo; aunque conceptúa “intolerable” la forma en la que el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, lo habría hecho.
Recio aseguró que los apoyos que podría haber ofrecido al presidente de la Casa de Valladolid en Madrid habrían siempre estado condicionados, entre otras cosas, a las consultas pertinentes entre los concejales, al más riguroso de los secretos y a la aprobación del PP Provincial, “del que, en definitiva, depende todo”.
Por tales circunstancias y entendiendo que los condicionantes no se han respetado, Recio Cantalapiedra, que pensaba no concurrir a los comicios, consulta estos días con su familia la posibilidad de continuar en la política activa, “ya que la fidelidad, la rectitud y el ir de frente en política son unos principios irrenunciables y, aunque no tenga otras virtudes, de tener esos principios me honro”.
Así las cosas, parece que Recio Cantalapiedra podría ser de nuevo candidato a la Alcaldía de La Seca y, de no serlo, saldría del seno de la Corporación municipal su sucesor.
Eso sí, concluyó Recio “no quiero que estas declaraciones deterioren la amistad que profeso a quien se postula como mi sucesor”.