Los medinenses se beneficiarán por primera vez de 32 VPO en régimen de alquiler

0

Redacción.- La localidad de Medina del Campo verá por primera vez erigirse treinta y dos Viviendas de Protección Oficial (V.P.O.) en régimen de alquiler, con opción a compra.
La promoción, ubicada en la calle Buenaventura Beltrán, correrá a cargo de CISTERCAM Alquileres Protegidos, S.L.
Lo más interesante de este tema es que, al tratarse de V.P.O. en régimen de alquiler, los futuros moradores de estas viviendas no necesitarán realizar ningún desembolso inicial, salvo una mensualidad adelantada en concepto de fianza.
Además, al finalizar un período de diez años, el cuarenta por ciento de la cantidad abonada se admitirá en concepto de entrada, si los usuarios optan por la compra de la casa.
A pesar de que los precios no son elevados, la Junta de Castilla y León subvencionará los mismos con cantidades que oscilan, en función de los metros cuadrados de la vivienda, entre 210 y 240 euros mensuales.
Los destinatarios de estas viviendas, según los parámetros establecidos por la Junta, deberán percibir una nómina no inferior al 1,5 por ciento del IPREM, ni superior al 4,5 del mismo. Además, no deberán tener vivienda propia y registrarse en la Junta como demandantes de este tipo de vivienda.
La promotora CISTERCAM comenzará la preinscripción de los aspirantes a estas viviendas la próxima semana, en el local número uno de las Galerías Comerciales de la Plaza Mayor, siendo de reseñar que las adjudicaciones del futuro se realizarán por riguroso orden de inscripción. La misma será verificada por la Junta de Castilla y León, al igual que los requisitos exigidos en la convocatoria.
En lo que afecta a las viviendas, cuya construcción finalizará el próximo mes de marzo, las mismas constarán de dos o tres dormitorios y la calidad constructiva de éstas es la establecida por la Junta, que gira inspecciones regulares para verificar las mismas, actualmente en construcción. Con este hecho, el filtro de calidad es doble, ya que a las inspecciones que gire el Ayuntamiento sobre las mismas, se sumarán las de la propia Junta.