Llegan los encierros a Villaverde de Medina, de la mano de la Virgen del Carmen

0

Solana.- El alcalde de Villaverde de Medina, el popular Pedro Pariente Fradejas, dio a conocer la programación de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, con las que llegan a la localidad los encierros y los espectáculos taurinos.
El pistoletazo de salida a las celebraciones lo dará, a las 20.15 horas del viernes, el chupinazo anunciador de las fiestas, al que seguirá, un cuarto de hora más tarde, el primer encierro urbano por las calles de Villaverde, a cuya conclusión tendrá lugar, en la plaza de toros, una “probadilla” de reses.
Y para concluir la primera jornada festiva, media hora después de la media noche, el Ayuntamiento ha programado una “Batukada” con ritmo, tambores y bailarinas brasileñas que recorrerá la Calle Hospital, en la que se encuentran la mayoría de los bares del municipio.
Sábado
Las actividades del sábado 17 comenzarán al mediodía con el desarrollo del segundo encierro urbano, al que seguirá la tradicional “probadilla” en la plaza de toros.
Ya por la tarde, a las 20.30 horas, la plaza de toros acogerá el “Concurso de Cortes Jóvenes Promesas”, en el que los participantes se enfrentarán a vaquillas, estando prevista una posterior suelta de ganado para todos los concurrentes.
Para a una de la madrugada del sábado al domingo, el Ayuntamiento ha programado una una sesión de la Macrodiscoteca madrileña “Doble Big Star Show”, que, a base de color, sonido, alegría generalizada y gogós, se prolongará hasta el amanecer.
Tras una larga noche, la actividades festivas del domingo comenzarán a mediodía con el desarrollo del tercero de los encierros urbanos y su inherente “probadilla”, a cuya conclusión, alrededor de las 13.45 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta de la espuma.
Ya por la tarde, a las 20.00 horas, se desarrollará un encierro ecológico, al que seguirá, a las 22.00 horas, un espectáculo de guiñol para todos los públicos, que pondrá punto final a alas celebraciones.
El Ayuntamiento, que sólo dispone este año de 24.000 euros para la elaboración de las fiestas, ha suprimido “algunos eventos superfluos del programa, a los que ha intentado suplir con imaginación, para no tener que recurrir, en tiempo de crisis, a subidas de impuestos”, aseguró el regidor Pariente.