J. Solana.- El paro decreció en 87 personas en Medina del Campo y comarca en el mes de mayo, situándose en 4.018 el número total de demandantes de empleo.
En lo que afecta a la capital comarcal, el paro se aminoró en 36 personas, permaneciendo en listas de demanda de empleo 2.275 ciudadanos.
Los parados disminuyeron en Alaejos (14 personas menos), Bobadilla del Campo (3), Bocigas (2), Cervillego de la Cruz (1), Fresno El Viejo (11), Llano de Olmedo (1), Nava del Rey (7), Nueva Villa de las Torres (6), Olmedo (5), Medina del Campo (36), Pozal de Gallinas (2), Pozaldez (1), Rubí de Bracamonte (1), Rueda (12), Serrada (9), Ventosa de la Cuesta (1) y Villaverde de Medina (1).
Los municipios en los que creció el número de parados fueron: El Campillo (1 más), El Carpio (1), Castrejón de Trabancos (1), Fuente el Sol (2), Hornillos de Eresma (1), Matapozuelos (4), Puras (1), Ramiro (1), San Pablo de la Moraleja (1), La Seca (2), Sieteiglesias de Trabancos (3), Torrecilla de la Orden (2), Velascálvaro (1) y La Zarza (3).
Permanecieron sin variación los datos del paro de los municipios de Aguasal, Almenara de Adaja, Ataquines, Brahojos de Medina, Fuente Olmedo, Lomoviejo, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Salvador de Zapardiel, San Vicente del Palacio.
Más información por sectores, población, sexo de demandantes, total de parados y gráficos comparativos de Medina del Campo y pueblos de la comarca, en “La Voz de Medina y Comarca” del día 26 de junio.