J. Solana.- El elenco del Aula Municipal de Teatro de La Seca fue el encargado, con la representación, fuera de concurso, de la obra “Aquí no paga nadie”, de levantar el telón de la décima edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de La Seca”, en la que participarán un total de 12 grupos, provenientes de toda España.
La obra representada, perteneciente a Darío Fo, fue interpretada por Consuelo Cantalapiedra, en el rol de Antonia; una graciosísima Mari Carmen de la Cuz, en el de Margarita; Felipe Estébanez, en el de Juan; Jaime Fernández, en el de Jesús; Maribel Díaz, en los de agente de policía y guardia civil; Mari Mar Sacristán, que dio vida al enterrador, y la veterana Pura Gonzalo que se encargó de encarnar a la abuela de esta simpática comedia, que provocó reiteradas carcajadas del público a lo largo de la representación.
De forma previa a la puesta en escena, tuvo lugar la presentación oficial de la muestra, en la que el alcalde de La Seca, Damián Recio Cantalapiedra, aseguró que “el nombre de la localidad hoy en día no sólo es conocido por sus vinos sino también por su muestra de teatro”, por lo que dio de antemano las gracias a los grupos participantes de este año, al jurado y al público asistente.
En dicho acto de presentación oficial de la muestra, así como al vino español, que se sirvió antes de la representación en el partio porticado del Ayuntamiento, estuvieron presentes el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla; la diputado provincial, Virginia Serrano; el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Alfonso Hernández; y el alcalde de Rueda, Juan Alonso Morales; así como el director de la muestra Pedro Buisán.
Este fin de semana
Para las 22 horas del sábado está programada la primera representación a concurso, que correrá por cuenta del elenco “Kukul teatro”, de Almería, con la obra teatral “Revuelto a dos”, del propio colectivo.
El domingo, a las 21.30 horas, en la sala teatral “La Cilla”, el elenco “Albricias”, de Simancas, será el encargado de la segunda representación a concurso, con la obra “La venganza de don Mendo”