J. Solana.- El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León (ECYL), al terminar el mes de abril se situó en 4.105 personas, lo que supone con respecto al mes de marzo un incremento de 12 demandantes de empleo más.
En lo que afecta a Medina del Campo, los parados, que disminuyeron en un número de 14 se situaron en 2.311.
En el análisis de la capital comarcal, por sexos, los hombres, con 19 parados menos alcanzaron el número de 1.036 demandantes de empleo, con una cuota del 44,83%; mientras que las mujeres, a las que alcanza el paro en un porcentaje del 55,17%, figuran como registradas 1.275. Es decir, cinco más que en el mes anterior.
Por sectores decrecieron en el número de inscritos Agricultura con 158 parados; Construcción con 256 parados y dos menos que en marzo; en Servicios los demandantes de empleo se situaron en 1035, decreciendo 17 demandas; y el colectivo de sin Empleo Anterior con 345 demandantes, decreció en cuatro de ellos. El palmarés del mal comportamiento lo llevó la Industria registrando, con 11 parados más, el número de 417 parados.
Comparativamente con respecto al mismo mes de 2009, en el que las cifras estadísticas arrojaban un número de 1.995 desempleados, el incremento de demandantes afecta a 316 personas más.
En el conjunto de la comarca, resultados negativos obtuvieron Alaejos con 13 parados más; Ataquines con 3; Brahojos con 2; El Campillo con uno; El Carpio con 5; Castrejón de Trabancos con 4; Fresno el Viejo con 35; Fuente el Sol con uno; Muriel de Zapardiel con uno; Nueva Villa de las Torres con 5; Pozal de Gallinas con 3; Rubí de Bracamonte con uno; Salvador de Zapardiel con uno; La Seca con uno; Siete Iglesias de Trabancos con 5; Torrecilla de la Orden con 4 y Villaverde de Medina con 6.
Por el contrario los desempleados decrecieron en el número indicado en los siguientes municipios: Bobadilla del Campo, menos siete; Cervillego de la Cruz, menos uno; Lomoviejo, menos uno; Matapozuelos, menos once; Nava del Rey, menos siete; Olmedo, menos 23; Pozaldez, menos tres; Puras, menos uno; Rueda, menos siete; San Pablo de la Moraleja, menos uno; San Vicente del Palacio, menos dos; Serrada, menos dos; Torrecilla del Valle, menos dos y Ventosa de la Cuesta, menos uno. Permaneciendo inalterables el resto de municipios de la comarca.
En lo que afecta al número de contratos y a las características de los mismos; así como al índice de penetración, ha sido imposible acceder a los datos ya que ECYL, tras recibir la competencia de desempleo por parte del antiguo INEM no facilita los datos; utilizándose los arriba reseñados a través de las facilidades que, con un trabajo de seguimiento constante facilita el sindicato Comisiones Obreras CC.OO. a este semanario.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca» del día 29